Inicio > Linux, Software > Wubi, otra inicacion a Linux

Wubi, otra inicacion a Linux


Si hace unos días os hable del instalador de Debian para Windows, hoy os traigo a Wubi un instalador no oficial de Ubuntu para Windows.

Wubi permite instalar/desinstalar Ubuntu como cualquier otro programa para Windows, sin duda un buen modo de probar Linux para todos aquellos que aun no se deciden, por miedo a complicarse la vida.

Aunque aún este en fase Beta se puede descargar y probar, yo a la hora de escribir este articulo, ya lo he descargado y voy a probarlo en un momento, ya os contaré …

Actualización: 02/10/2007
Pasados unos días ya puedo daros una pequeña visión de lo que ha sido mi experiencia con Wubi.Después de una instalación fácil y sencilla, me decido a iniciar Ubuntu, por lo cual reinicio el Sistema Operativo al volver a iniciar me encuentro con una nueva linea en el boot (Arranque del sistema) que me da la posibilidad de iniciar sesión en Ubuntu y eso hago.

El primer arranque me dio un error de los discos Raid (Raid Disk), pero lo solucioné con un chkdsk /F (ChekDisk) sobre la partición donde instalé el Wubi.

El Segundo arranque ya fué mejor, formateo unidad virtual, detección de hardware, detección de red, istalación del Sistema, Instalación de programas, reinicio, cabe decir que la instalación es algo mas lenta que cuando lo instalamos en limpio.

El tercer arranque ya inicia Ubuntu hace un chekeo de hardware y reinicia de nuevo.

El cuarto arranque ya inicia Ubuntu normalmente, descarga de actualizaciones, hasta ahora sigue iniciando perfectamente.

El funcionamiento es mas lento que un Ubuntu en limpio pero aún así no molesta para poder trabajar con el, el resto de cosas como inicio de programas instalación y demás todo correcto.

Mi conclusión a priori de esta beta es que es un buen modo de iniciarse en Ubuntu (Linux), para todos aquellos que quieran tener un primer contacto y empezar a familiarizarse con el, pero siempre será mejor una instalación en limpio como ya he dicho y así disponer de todo el potencial de este Sistema Operativo.

Categorías:Linux, Software
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: