Inicio > Divagaciones, Software > Bluetooth odyssey

Bluetooth odyssey

Resulta que hace tiempo compre un dispositivo BlueTooth para poder conectar los diferentes telefonos moviles que teniamos por casa, asi que me compre un Zaapa BlueThooth USB adapter por 7€ en unos grandes almacenes.

Llegué lo instalé y perfecto, pero un día sin mas nis menos me aparece que este programa, el BlueSoleil, que es el administrador de dispositivos me dice que es una versión de rpeuba y solo me permite transferir archivos de un maximo de 5MB, como tenia el Sistema operativo por reinstalar no hice caso y lo volví a instalar en el nuevo S.O.

Al tiempo me volvió a aparecer un mensaje pero sobre una actualizacion del programa, como no me volvio a salir lo de version de prueba le di a aceptar e instalo la nueva versión, pero al tiempo otra vez volvió a aparecerme el fastidioso mensaje y limitación.

Al hacer click sobre el mensaje que aparecia en esta nueva versión me llevaba a una pagina de los creadores del software en la que decian que esto era un error pero no pude encontrar información de como solucionarlo en su pagina web.

Así que Googlee un rato hasta encontrar un par de paginas web en las que tenian una versión modificada que ya no molestaba con mensajes de ese tipo, así que me descargue la misma versión que venia con el CD original del adaptador BlueTooth y la instalé.

Por el momento funciona verdaderamente bien lo unico es que tengo que ignorar los mensajes de actualizacion y quedarme con mi versión aunque sea vieja pero al menos es operativa.

Lo que me pregunto es ¿no deberia incluir el adaptador bluetooth una version totalmente operativa del Administrador de dispositivos bluetooth?, En caso de no ser así es una buena estrategia de mercado, ya que obtienen beneficios por el Hardware y además beneficios extra por el software, pero una verdadera “m@#$%a” para los usuarios.

Por cierto en Linux y Windows Vista no es necesario usar este programa ya que el dispositivo BlueThooth funciona a la perfección, probado en Ubuntu 7.10 y Windows Vista Ultimate.

Categorías:Divagaciones, Software
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

