Inicio > Linux > Recrear boot en

Recrear boot en

Instalando el Fluxbuntu para mi viejo PIII a 450MGh, me encontré con que el boot de la imagen estaba mal y en mi equipo saltaba un mensaje de error “Boot failure”, así que navegando por ahi me encontré con que era un bug de esta versión, leer más aqui y aqui.

Como en el otro equipo no tengo instalado ninguna distribución Linux, no pude solucionar el problema usando el metodo que ellos describen, y tenia perreza de volver a arrancar Windows para usar este otro metodo.

Pero se me ocurrio como hacerlo mas o menos igual en Windows usando una versión del UltraIso Portable, aqui os detallo como lo hice.

1º Abre el UltraIso.
2º En el UltraIso ve a Archivo / Abrir / y seleccionas la imagen a modificar.
3º Inserta un CD Bootable, con otra distribución.
4º Ves a Autoarranque / Extraer Autoarranque de CD/DVD.
5º En la nueva ventana selecciona la unidad donde introduciste el CD/DVD.
6º Selecciona donde quieres guardarlo y dale a crear.
7º Ahora ves a Autoarranque / Cargar información de autoarranque.
8º Selecciona el archivo anteriormente creado, le das a Abrir.
Una vez hecho esto debe salir un mensaje diciendo que la operacion se realizo con exito.
9º Ahora guarda los cambios y graba la imagen resultante.
mi resultado a sido totalmente satisfactorio.

Esta guia la podeis aplicar para solucionar problemas de arranque en otras distribuciones Linux o Windows, usando siempre el bootfile apropiado en cada caso.

Categorías:Linux
  1. Rodrigo
    septiembre 6, 2008 a las 7:35 am

    Buenas amigo. discupa no entendi muy bien como lo hiciste , y me gustaria que me explicaras un poco mas detallado.

    desde ahi hacia adelante

    7º Ahora ves a Autoarranque / Cargar información de autoarranque.
    8º Selecciona el archivo anteriormente creado, le das a Abrir.
    Una vez hecho esto debe salir un mensaje diciendo que la operacion se realizo con exito.
    9º Ahora guarda los cambios y graba la imagen resultante.
    mi resultado a sido totalmente satisfactorio.

    bueno saludos.!

  2. DvD
    septiembre 6, 2008 a las 11:43 am

    Hola Rodrigo:

    lo que basicamente queremos hacer es, extraer el autoarranque (boot) de una distribución de Linux para modificar el de otra distribución.

    En mi caso lo hice por una distribución de Fluxbuntu que traía el boot defectuoso.

    En los pasos 7 y 8 lo que debes hacer es volver al menú Autoarranque (Boot) y seleccionar la opción Cargar información de autoarranque, tras hacer esto se abrirá una ventana de búsqueda, ahí debes buscar el archivo que creaste al hacer la extracción del autoarranque(boot) de los paso 5 y 6.

    Una vez hecho lo anterior, debería aparecer una ventana, diciendo que la operación se realizó con éxito.

    En el paso 9 lo que debes hacer es guardar la imagen que cargaste originalmente, pero con el Autoarranque (boot) modificado, para eso debes ir al menu Archivo > Guardar Como…, escribe el nombre con el que quieras guardarlo, así como el formato de la imagén (iso, bin-cue-isz, etc..

    y listo, la imagen resultante tiene el autoarranque (boot) arreglado o modificado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

