Inicio > Divagaciones, Internet, Seguridad, UndRgr0uNd > Seguridad informatica? (IV)

Seguridad informatica? (IV)

El lado oscuro del lado oscuro o quién se beneficia de todo esto

Aunque resulte extraño pensarlo, esta es quizás la parte más “humana” de todo este mundo y lo de humana lo digo porque aquí se reflejan todos los instintos que mueven la condición humana.

Los beneficios que generalmente se obtienen suelen ser muy variados, desde la notoriedad, la satisfacción personal o de la curiosidad, pasando por los económicos.

Se sabe que existe un “mercado negro”, en el cual los desarrolladores “expertos” en el tema venden/crean, a precios a veces muy elevados, partes de código, herramientas, e incluso programas completos para realizar todo tipo de actividades, pueden ser desde programas específicos para hacking, así como malware, siendo los más remunerados los 0Day, que son piezas de código o software acabado de crear/confeccionar y que por lo general es indetectable.

Aparte también existen organizaciones mafiosas/empresas que compran/encargan a estos desarrolladores herramientas, para luego poder usarlos en sus fechorías, como es el caso de algún malware, así como para realizar ataques hacia sus competidores (Ataques DDoS).

La venganza también suele ser una motivación para cometer estos actos, siendo esta la fuente de amenazas como el virus “I Love You”, creado por un individuo para vengarse por el trato recibido en su universidad.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: