Inicio > Uncategorized > Convertir DVR-MS a MPEG2 o Divx

Convertir DVR-MS a MPEG2 o Divx

Mucha gente que tiene capturadoras de televisión se encuentra con la dificultad de que solo pueden reproducir lo que han grabado en el Media Center y otros pocos programas mas pero no pueden reproducirse en la mayoría de sus reproductores de salón ya sean DVD o Discos Duros Multimedia, ya que pocos soportan ese formato.

Aquí voy a poner como convertir esos archivos DVR-MS a MPEG2 y también a Divx, usando programas gratuitos y en unos cuantos sencillos pasos.

Programas necesarios
DVRMSToolbox
VirtualDub – MPEG2 (Para convertir a DivX/XviD)

Opcionalmente puedes necesitar estos codecs (Si no los tienes ya instalados)
Ffdshow (codec para codificar vídeo en casi cualquier formato XviD, DivX, MPEG1, MPEG2, etc)
DivX (codec para codificar vídeo en DivX)
XviD [Koepi][Nic] (codecs para codificar vídeo en XviD)
Lame MP3 ACM (Codec para codificar el audio de los vídeos a mp3 directamente en el VirtualDub MPEG2)

1º Convertir el DVR-MS a MPEG2 (Sin re-codificar)

Una vez hallas bajado, descomprimido e instalado el DVRMSToolbox, lo ejecutamos (DVRMSToolbox > DVRtoMPEGGUI) y nos aparecerá esta ventana.

En la cual rellenaremos los campos necesarios, modificando según convenga.

  • 1 Input File: Debes escribir la ruta del archivo DVR-MS que quieres convertir.
  • 2 Output File: Debes escribir la ruta y el nombre donde guardar el archivo MPEG2 resultante, escribe también la extensión “.mpg”.
  • 3 Process Priority: Prioridad del proceso, no hace falta tocarlo si no quieres.
  • 4 Profile: Debes seleccionar DR-MS to MPEG with Ffmpeg.
  • 5 Le das al botón Run y simplemente espera a que acabe la operación.
  • Al terminar te preguntará si quieres guardar el log, simplemente dile que no y listo.

Como resultado tendrás un archivo mpg, que se reproducirá en la mayoría de reproductores de PC o domésticos, sin perdida de calidad pero con un tamaño ligeramente inferior al dvr-ms original, si deseas un tamaño más pequeño necesitarás re-codificar el MPEG2 a otro formato de vídeo, para eyo sigue leyendo.

2º Convertir a Xvid usando VirtualDub MPEG2

Algo a tener en cuenta, es que por lo general el audio viene en PCM el cual se puede reproducir tanto en PC como en muchos reproductores domésticos y/o Discos Duros MultiMedia, pero con un tamaño considerablemente grande, por lo que para notar una sustantiva reducción del tamaño deberíamos considerar el re-codificar el Audio a otro formato que ocupe menor tamaño como pueda ser Mp3, aqui explicaré que debes configurar el VirtualDub MPEG2, para codificar también el Audio al mismo tiempo que el Vídeo, para ello necesitas tener instalado o instalar el LAME ACM Codec que enlazo arriba.

Una vez hallas bajado y descomprimido el VirtualDub MPEG2, lo ejecutamos y nos mostrará esta ventana.

Si queremos el Audio en PCM, tal y como fue capturado, asegúrate que en el menú de Audio está seleccionado Direct Stream Copy.

Si por el contrario queremos codificar el Audio a mp3, ve al menú de Audio y selecciona Full processing mode, vuelve a darle al menú de Audio y selecciona Compression …

En esta nueva ventana seleccionaremos el codec que queremos usar para el audio, en mi caso mp3 a 128Kbits usando el codec Lame ACM, siéntete libre y selecciona la opción de configuración que tu quieras, así como cualquier otro codec que desees.

Ahora toca configurar la codificación del vídeo, ve al menú de Video y selecciona Full processing mode, vuelve a darle al menú de Vídeo y selecciona Compression …

En esta nueva ventana seleccionaremos el codec que queremos usar para el vídeo y le damos a Configure para configurar este, en mi caso Xvid usando el codec Ffdshow (1pass – AVR – 900kbps), también puedes cambiar la configuración como quieras o cambiar de codec por cualquier otro.

Por último nos vamos a File y elegimos Save as AVI, escribes el nombre con el que quieres guardar y le das al botón de Guardar.

Una vez completado el proceso tendremos como resultado un archivo de vídeo que se reproducirá en la mayoría de los reproductores tanto de PC como domésticos, espero que os pueda ser útil.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: