Inicio > Seguridad > Defendernos de Firesheep

Defendernos de Firesheep

Hace ya algunas semanas salio a la luz la extensión Firesheep para Firefox la cual permite capturar nombres de usuario y contraseñas de servicios tales como Facebook, Flicker, Google y muchos otros, de los usuarios que estén conectados a la misma red WiFi en la que nos encontramos, haciendo muy sencilla la apropiación de lo ajeno incluso para los usuarios más inexpertos, esta utilidad está disponible para las versiones de Windows MacOs e incluso para GNU/Linux, gracias Juan Antonio por la info.

Para defendernos de esto la solución es realizar conexiones SSL con los servicios a los que nos conectamos, esto se puede hacer automaticamente en Firefox instalando la extensión ForceTLS y en Chrome con la extension KB SSL Enforcer, a dia de hoy inprescindibles, para otros navegadores simplemente hay que entrar a los servicios usando https en vez de http.

Otra extensión muy útil para protegernos en Firefox es BlackSheep, creada por una empresa de segurida, la cual se encargar de difundir credenciales falsas por la red para confundir los análisis que estén siendo realizados por alguien que utilice Firesheep y esté conectado a nuestra misma red. Algo así como las contramedidas o señuelos de los aviones de combate o los submarinos. Además de confundir a los espías, si el complemento detecta un análisis de Firesheep, nos mostará una alerta en el navegador con la dirección IP del supuesto espía.

Leído en Bitelia, Download Squad y LifeHacker

Categorías:Seguridad
  1. noviembre 18, 2010 a las 5:02 pm

    Muy buena info, de ahora en adelante no nos queda otra que usar conexiones seguras para la mayoría de casos.
    Saludos.
    Juanan

  1. marzo 31, 2011 a las 2:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: